Publications in Spanish/Español

Bienvenido a la página Web de la Alianza Nacional sobre la Fuerza Laboral y Discapacidad para Jóvenes (sus siglas en inglés son NCWD/Youth). La Alianza está compuesta de socios con experiencia con las discapacidades, educación, empleo y asuntos con el desarrollo de la fuerza laboral. Esta Alianza se encarga de asistir a sistemas de desarrollo para la fuerza laboral estatal y local para integrar a jóvenes con discapacidades en su estrategia de servicios. NCWD/Youth se encuentra localizado en el Instituto para el Liderazgo Educativo en Washington, DC.

Publicaciones de NCWD/Youth

Estos documentos fueron desarrollados por la Alianza Nacional sobre la Fuerza Laboral y Discapacidad para Jóvenes y financiados con donaciones de la Oficina de Políticas de Empleo para las Personas con Discapacidades (ODEP) del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Tampoco alguna mención de productos comerciales u organizaciones implican el endoso del Departamento del Trabajo. Cualquier individuo puede reproducir este documento. Favor de dar crédito a la fuente original y al apoyo de los fondos federales.

  • La Guía/Estándares para el Éxito
    (Guideposts for Success)
    NCWD/Youth ha identificado cinco guías/estándares para el éxito basados en aquello que las investigaciones muestran es lo que todos los jóvenes necesitan para la transición a la edad adulta de forma exitosa. Además de las sugerencias para todos los jóvenes, incluye lo que los jóvenes con discapacidades necesitan hacer.

  • Ayudando a los jóvenes a Desarrollar Habilidades Sociales para tener Éxito en el Trabajo: Consejos para los Padres y las Familias
    (Helping Youth Develop Soft Skills for Job Success: Tips for Parents and Families)
    Los padres quieren saber qué pueden hacer para ayudar a sus hijos e hijas a decidir en una carrera, apoyar su búsqueda de trabajo y a tener éxito en su lugar de empleo. Una forma en la que los miembros de la familia pueden ayudar es trabajando y animando a los jóvenes a desarrollar habilidades sociales. Estos son las habilidades ayudan a los jóvenes a triunfar en la vida. Este breve informativo se trata de la importancia de las habilidades sociales y ofrece estrategias que los padres pueden usar para ayudar a sus hijos a desarrollar habilidades para el éxito en el trabajo.
  • La Guía/Estándares para Apoyar a Empleadores
    (Guideposts for Employer Success)
    Para poder atender de mejor manera las necesidades de los empleadores, los proveedores  de servicios para el desarrollo de la fuerza laboral necesitan estructurar sus estrategias políticas, prácticas y entrega de recursos. Para ayudar a los programas estatales, localidades e individuos con estos esfuerzos, NCWD/Youth ha desarrollado una guía/estándares para apoyar a los empleadores. Esa guía/estándares complementan a La Guía/Estándares para El Éxito, la cual se enfoca en lo que los jóvenes necesitan para triunfar en sus trabajos. 
  • Consultas Sobre Discapacidades en el Sistema de Desarrollo de la Fuerza Laboral
    (Disability Inquiries in the Workforce Development System)
    Esta publicación es para aquellos que trabajen en los centros de apoyo laboral conocidos en inglés como OneStop Centers, así como para proveedores de servicios para jóvenes y adultos que interactúan con individuos con discapacidades. Este documento está diseñado para ayudar a aclarar lo que se puede y no se puede preguntar a alguien con discapacidades
  • El Sistema de Desarrollo de la Fuerza Laboral y el Desarrollo Profesional de los Practicantes de Servicios para Jóvenes: ¿Por qué el Desarrollo Profesional?
    (The Workforce Development System & the Professional Development of Youth Service Professionals: Why Professional Development?)
    Este documento identifica los beneficios que el sistema de desarrollo de la fuerza laboral, los jóvenes y la comunidad ganan a través del desarrollo profesional de los practicantes de servicios para jóvenes, incluyendo un plan de cinco pasos para legisladores interesados en apoyar el desarrollo profesional de los practicantes de servicios para jóvenes en sus áreas locales.
  • Los Requisitos de Graduación: Lo que las Familias Necesitan Saber
    (Graduation Requirements and Diploma Options: What Families Need to Know - Dec. 2010/Jan. 2011 article in National PTA Magazine)
    Es necesario comprender el cambio de panorama de los requisitos de graduación de la escuela secundaria y las opciones de título para garantizar que los estudiantes se gradúan preparados para la universidad y una profesión.

Publicaciones de Socios de NCWD/Youth

  • Entendimiento de las Discapacidades y Auto Evaluación de la Identidad
    (Disability Knowledge and Identity Self-Assessment)
    Esta herramienta fue diseñada para que usted entienda qué tanto sabe sobre la historia de las discapacidades, cultura, comunidad y política. La meta de esta evaluación es ayudar a programas que trabajan con jóvenes y líderes emergentes con discapacidades entender el tipo de trabajo que ellos están haciendo educando sobre temas relacionados con las discapacidades.  También está diseñado para ayudar a programas que trabajan con jóvenes y líderes emergentes con discapacidades identificar las fortalezas del programa y oportunidades.
  • Entendimiento de las Discapacidades y Auto Evaluación de la Identidad - CÓDIGO DE RESPUESTAS
    (Disability Knowledge and Identity Self-Assessment - Answer Key)
    Este documento provee las respuestas a la autoevaluación de arriba que será completada por el joven y el líder emergente en su programa. 
  • Guía Legislativa Para Abogar en Favor de Jóvenes con Discapacidades
    (A Guide To Legislative Advocacy for Youth with Disabilities)
    Esta guía está diseñada para ayudar a los jóvenes con discapacidades a abogar más eficientemente por sus derechos. Esto tiene una variedad de asuntos incluyendo aspectos básicos de cómo una propuesta de ley se vuelve ley, como educarse a sí mismos sobre los asuntos que les importan y como usar esa información para hablar con un legislador. Este documento fue desarrollado para y por jóvenes con discapacidades para ser usado en los salones de clases, en entrenamientos y para educar a los jóvenes a como abogar por ellos mismos. 
  • Habilidades sociales para salir adelante — Dominar habilidades sociales para tener éxito en el trabajo y un futuro seguro
    (Soft Skills to Pay the Bills — Mastering Soft Skills for Workplace Success)
    El currículo "Habilidades Sociales para salir adelante: Dominar habilidades sociales para tener éxito en el trabajo y un futuro seguro," fue creado por la ODEP para ayudar a los jóvenes con o sin discapacidades desarrollar las habilidades sociales. Este currículo se ha diseñado pensando en los profesionales de servicios juveniles y, más específicamente, en quienes trabajan con jóvenes de 14 a 21 años, asistan o no a una escuela, en temas vinculados a las habilidades necesarias y su preparación para la inserción laboral. Las actividades que se presentan en este currículo, son destinadas a brindar una introducción sobre los conceptos más elementales de las habilidades sociales y son útiles, creativos, y ofrezcan a los jóvenes experiencias directas. Las seis habilidades clave para el éxito de los trabajadores jóvenes incluyen: comunicación; formación de redes de contactos; entusiasmo y buena actitud; trabajo en equipo; solución de problemas y razonamiento crítico; y profesionalismo.

Need help viewing a document? View our document help page.

Have a comment or suggestion in regard to our site? Please send us your feedback.